Por fin encaramos la última fase de la implantación de un proyecto CRM ERP y a pesar de que como se ha podido observar, todas las fases anteriores iban destinadas a garantizar que el cliente en esta fase pudiera de verdad arrancar su nuevo sistema de gestión con la funcionalidad esperada y sin ningún tipo de error, daremos una vuelta de tuerca más al sistema y le someteremos a una prueba de estrés realizando un arranque ficticio.
Este arranque se realizará durante una jornada (o las que se determinen y acuerden) y será muy importante que el cliente seleccione muy bien el momento para realizarla, ya que en este día se creará una carga de trabajo bastante intensa.
Durante esta jornada, y manteniendo el sistema de trabajo y con sus herramientas de gestión preparadas como respaldo por si fuera necesario usarlas, se realizará la actividad propia del día ya sobre la herramienta CRM ERP.
Aunque comencemos a usar la herramienta, este no es aún un arranque real, sino una simulación con datos reales y en tiempo real y el motivo de realizarlo es buscar cualquier pequeño desajuste que hubiera podido pasarle por alto al cliente al realizar los correspondientes test en la fase de pruebas.
Es muy conveniente, tener preparadas operaciones, que aunque no surjan ese día, el cliente sabe que pueden surgir en otro momento, como por ejemplo una factura especial que se hace dos veces al año. Al tener un consultor con ellos supervisando el arranque ficticio del sistema de gestión, es buen momento para crearla tal y como se crearía en condiciones normales y que el consultor siga el proceso por si hay algún inconveniente.
Y ahora sí, todos estamos en condiciones de realizar un arranque real del CRM ERP.
Nuestro objetivo, la satisfacción total del cliente.
Para ampliar su información, resolver sus dudas, inquietudes o necesides no dude en ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.